'El Refugio' denuncia un nuevo caso de maltrato animal en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 14:22

CIUDAD REAL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización protectora de animales 'El Refugio' ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal, ocurrido en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde un individuo lanzó contra la pared a un perro, que atiende al nombre de 'Goofy' contra la pared.

En nota de prensa la asociación, que señaló que esta agresión se produjo a mediados del mes pasado, cuando la propietaria de 'Goofy' de raza Yorkshire, salio a pasear al perro, y un vecino "sin mediar palabra lo estrelló contra la pared escaleras abajo quedando tirado en el suelo en estado de shock".

El animal fue inmediatamente trasladado a la clínica veterinaria donde lo estabilizaron y detectan numerosos hematomas y la pérdida de visión del ojo derecho.

La familia propietaria ha denunciado los hechos y se ha abierto un procedimiento penal en el Juzgado nº 1 de Alcázar de San Juan donde El Refugio se ha personado como acusación.

'El Refugio', organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación, está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.