El Refugio edita un calendario de 2008 para fomentar la adopción de mascotas, que sólo representa el 3% de los casos

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 14:07


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Refugio ha editado un calendario correspondiente al año 2008 con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas, ya que este procedimiento únicamente se da en el 3 por ciento de los casos en los que se adquiere un perro o un gato.

En la portada de este calendario, que se puede adquirir a través de la página web www.elrefugio.org o llamando al teléfono 91 730 36 80, aparece 'Perlita', una perra que llegó a la sede de El Refugio junto a sus hermanos, que fueron todos adoptados. Ahora, esta perra, protagonista también del mes de septiembre, busca una familia, como 'Arena', que aparece en la página correspondiente al mes de octubre.

Cuando fue recogida por El Refugio, 'Arena' tenía una fractura de fémur. Una vez recuperada, esta incansable perra desea ser adoptada y empezar una nueva vida. En su misma situación están 'Ferrer', 'Simba', un cruce de husky siberiano de 6 años de edad y todos los modelos de este calendario, así como 200 perros y gatos que aguardan en el Centro de Adopción de El Refugio a su nueva familia.

La asociación que preside Nacho Paunero explicó que la actual legislación "en ningún caso" es verdaderamente protectora con los animales porque promueve "principalmente" el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos y porque el fomento de la adopción se hace "de forma secundaria".

La organización protectora de animales difundirá su calendario para el próximo año a través de un video colgado en El Refugio TV (www.elrefugiotv.org), la primera televisión de los animales. Esta institución promueve la adopción de perros y gatos abandonados como primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía.

Así, divulga el concepto de tenencia responsable de animales, porque la decisión de compartir la vida con un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía debe ser reflexionada detenidamente, analizando todas las obligaciones y responsabilidades que lleva asociadas.