Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), dice que dejará el PP si María San Gil se va

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 20:37

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, aseguró hoy que dejará el PP en el caso de que la presidenta del partido del País Vasco, María San Gil, abandone la formación.

"Si María San Gil se va, significa que algo ha cambiado en el PP a nivel nacional, y entonces yo también me tendré que ir", aseguró Otaola en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"Espero que no se vaya, confío en que no se vaya, y que podamos dar la batalla desde el PP en el País Vasco y defender a capa y espada aquello en lo que creemos. Además, creo que eso es lo que están pidiendo millones de españoles", añadió la alcaldesa popular.

Otaola aseguró que no pone en peligro su vida a diario para defender un acuerdo con el PNV sino para amparar la libertad y la dignidad de ciudadanos.

Por otra parte, la alcaldesa de Lizarza tildó de "obsceno" el texto aprobado ayer en el Parlamento vasco en el que se acusa al Estado de amparar torturas a los terroristas. Para Otaola, estas actuaciones son normales teniendo en cuenta que partidos como el PNV rechazan cualquier cosa que tenga que ver con España.