20 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Registradores y grandes despachos de abogados desembolsan 32000 € para crear la Fundación Pro Academia de Jurisprudencia

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Colegios de notarios, procuradores y abogados se han unido con grandes despachos de letrados para constituir la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Han desembolsado 32.000 euros para su creación, que ha sido registrada en el Registro de Fundaciones.

Según publica el Boletin Oficial del Estado de este viernes, el Ministerio de Educación ha aprobado una orden ministerial por la que acuerda inscribir en el Registro de Fundaciones a la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Entre las entidades fundadoras, se encuentra el Colegio Notarial de Madrid, el Colegio de Reigstradores de la Propiedad y mercantiles, el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio General de los Procuradores o grandes bufetes como Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo Abogados o Uría Menéndez.

Entre sus fines, figura el de respaldar las actividades de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación e impulsar la difusión del Derecho en todas sus vertientes.