4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

Registradores tramitarán electrónicamente el índice de propiedades para las moratorias de hipotecas

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Registradores de España ha habilitado la vía telemática para agilizar la tramitación de las notas de índice de propiedades, un documento necesario para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario de la vivienda habitual si se acredita vulnerabilidad económica.

El Gobierno aprobó esta posibilidad en un real decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus. La norma incluía una moratoria en el pago de la hipotecas para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis sanitaria.

Para ello, durante la vigencia del estado de alarma, la solicitud de las notas de índice que proporcionan la información relativa al registro, provincia y municipio en que una persona tiene bienes o derechos inscritos, se podrá realizar electrónicamente. Es decir, mediante un correo electrónico dirigido al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la residencia habitual del interesado o a cualquier otra oficina de la misma población.

La solicitud se acompañará de una fotocopia del DNI/NIE del titular o, en su caso, de cada uno de los miembros de la unidad familiar. Toda la información sobre este trámite así como las direcciones de correo electrónico de los Registros de la Propiedad están disponibles en la web del Colegio de Registradores.

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