28 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Remodelación.- (Avance) Carod destaca el "perfil político fuerte" de Vendrell y Balcells al proponerlos como consellers

Dice que la remodelación deja a ERC "las manos libres" para decidir su voto al referéndum del Estatut

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, propuso hoy al presidente de la Generalitat que Manel Balcells sea conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, en sustitución de Carles Solà, y que Xavier Vendrell lo sea de Gobernación y Administraciones Públicas, como relevo de Joan Carretero. Consideró que ambos candidatos tienen "un perfil político muy fuerte" y "solvencia demostrada" como gestores en sus actuales cargos gubernamentales.

"Ahora es el presidente de la Generalitat quien tiene la potestad" de aceptar las propuestas y confirmar estos dos nombramientos, dijo en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con Pasqual Maragall en el Palau de la Generalitat para hacerle sendas propuestas, después de que éste haya decidido un cambio de consellers que afecta a dos departamentos cuyos titulares provienen de ERC.

Carod destacó el "perfil político fuerte" de las dos personas propuestas por su formación y consideró que "con esta aportación de ERC" la remodelación el Gobierno "consolida y refuerza" el Ejecutivo tripartito "para hacer frente a la nueva etapa". El presidente de ERC agradeció la "excelente labor" de los dos consellers salientes, "que han hecho su magnífica aportación, y además desde una visión nacional del territorio", teniendo en cuenta "el conjunto" de Catalunya y que ésta es "la suma de muchos factores".

Para Carod, "remodelar ahora el Gobierno es una señal inequívoca de perdurabilidad y continuidad del Gobierno hasta agotar la legislatura" e independientemente del voto de los partidos que lo forman en el referéndum del Estatut.

"Con esta decisión de Maragall de remodelar ahora el Gobierno, ERC ve legitimado su derecho y su condición de partido con las manos libres para votar en el referéndum lo que honestamente considere más adecuado a los intereses de Catalunya", afirmó.