Remodelación.-El Bloc dice que Camps "ha dado un signo evidente de debilidad" y "ya no le salen las cuentas electorales"

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, manifestó hoy, tras la remodelación del Consell anunciada esta tarde por su presidente Francisco Camps, que el jefe del Ejecutivo "ha dado un signo evidente de debilidad, ya no le salen las cuentas electorales y ha unido su suerte a la de Eduardo Zaplana y Carlos Fabra en los tribunales".

Asimismo, Morera aseguró que Camps "ha tenido miedo del 'zaplanismo' porque las encuestas electorales indican una clara tendencia al cambio" y, por ello, "ha preferido la prudencia a ejecutar aquello que le pide el cuerpo".

Morera afirmó además que Francisco Camps ha realizado esta modificación ante "la necesidad de apartar con urgencia a Rafael Blasco de las decisiones urbanísticas y de gestión de residuos donde ha fracasado estrepitosamente. Ya eran demasiado los actores vinculados al mundo de la baldosa o el estiércol que profetizaban sobre las decisiones futuras de Territorio donde parece que se negociaban demasiadas cosas sin contar con el partido y los ayuntamientos", aseveró.

El dirigente del Bloc considera que "el problema que a Camps le supone deshacerse de Blasco ha provocado los cambios que ponen en evidencia el fracaso de las políticas públicas de sanidad y vivienda, las peores valoradas por los ciudadanos". En ese sentido, añadió, "la ubicación de Esteban González Pons en Territorio, donde no se le supone un conocimiento demostrado por liderar la gestión, hará que los expedientes paralizados que podían haber generado problemas se controlen directamente desde Presidencia", incidió Morera, quien señaló que "Camps quiere demostrar a los lobbys que quien manda en el PP es él y no Zaplana", concluyó.