4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Remodelación.-Elorriaga tacha de "espenpento" los cambios que buscan el equilibrio más que atender a los ciudadanos

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, tachó hoy de un "episodio más del espenpento" del tripartito catalán la remodelación del Gobierno anunciada por Pascual Maragall, y aseguró que está más orientada al equilibrio interno que a la atención de las necesidades reales de los ciudadanos.

Elorriaga, que pronunció una conferencia en el Club de Opinión Santiago Alba de Valladolid bajo el título 'En defensa de la libertad de opinión', manifestó que esta segunda crisis de gobierno en el tripartito es una muestra de desgobierno y un episodio "poco edificante" para los ciudadanos.

Al respecto, reiteró que no está orientada a resolver problemas para los ciudadanos sino al equilibrio interno entre los tres partidos que conforman el Gobierno catalán y a "resistir ante la adversidad".

Por otro lado, sostuvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intenta "un equilibrio cuyo alcance no se ve con claridad" en su acercamiento con CiU y añadió que no es fácil un Gobierno en Madrid con apoyo de Convergencia y en Barcelona entre PSC y ERC.

Pascual Maragall destituyó hoy a cesan al conseller de Trabajo e Industria, Josep María Rañé; Cultura, Caterina Mieras; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana. Tomarán el relevo Jordi Valls, Ferran Mascarell y Jordi Williams, respectivamente, todos ellos del PSC.

Por parte de ERC, los ceses son del conseller de Gobernación, Joan Carretero; y el de Universidades e Investigación, Carles Solà, que serán sustituidos por Manel Balcells y Xavier Vendrell. El relevo en ICV del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, lo recogerá Francesc Baltasar.