Remodelación.- Fomento del Trabajo defiende a Rañé y se muestra "sorprendida" por su destitución

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:15

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Fomento del Trabajo defendió hoy al saliente conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, y se mostró "sorprendida" por su destitución por parte del presidente catalán, Pasqual Maragall.

En este sentido, la patronal consideró que este relevo "no puede deberse a la aplicación de una política desacertada en su ámbito", puesto que la línea seguida por Rañé "ha sido acertada". Fomento del Trabajo también destacó la "buena relación" de Rañé con las organizaciones empresariales.

Además, alertó de que la sustitución del titular de Industria "plantea interrogantes" sobre la continuidad del nuevo equipo de la Conselleria de los proyectos que están en marcha, como la ley de reforma del Centro para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (Cidem), la constitución del Consejo de Relaciones Laborales, la ley de participación institucional y la configuración del sistema de formación para el empleo.

En este sentido, esperó que el nuevo conseller, Jordi Valls, tenga "el acierto necesario" en su tarea, así como por parte del nuevo titular de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, puesto que son los dos departamentos con más vinculación con el mundo empresarial de los que han entrado en la remodelación del Gobierno catalán.