Remodelación.- El PSC cree que el Gobierno "sale reforzado" para "encarar su objetivo" social tras cerrar el Estatut

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:17

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, valoró hoy "positivamente" los cambios anunciados hoy en el Gobierno catalán y consideró que el Ejecutivo "sale reforzado" de la remodelación "para encarar el segundo gran objetivo" del tripartito en esta legislatura, el de "impulsar las medidas de política social", una vez concluido el proceso de reforma del Estatut.

El dirigente socialista se mostró convencido de que los consellers entrantes "contribuirán a encarar esta segunda etapa gubernamental" en la que confió que "se pueda visualizar de forma más nítida y contundente la acción de Gobierno". Ferran consideró además que la remodelación "demuestra de forma firme que el gobierno funciona y que quiere seguir funcionando hasta final de legislatura".

Ferran destacó el "momento oportuno" de la remodelación cuando se inicia "una nueva etapa política", dado que "el referéndum está anunciado, el Estatut está cerrado a nivel del Congreso y en el Senado bien encarrilado", por lo que, una vez cumplido el objetivo de "reforzar el autogobierno" catalán, "ahora toca el segundo objetivo del gobierno que era impulsar las medidas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"EL TRABAJO DE VENDRELL SERÁ POSITIVO".

El portavoz adjunto del PSC quitó hierro al asunto de las cartas enviadas a empleados de la Generalitat por el nuevo conseller de Gobernación, Xavier Vendrell, como secretario de Organización y Finazas de ERC, en las que pedía cuotas para el partido. Ferran consideró que estas "polémicas" son "los recursos de que se sirven los grupos de oposición para atacar al Gobierno".

"Es lógico por tanto que CiU y PP destaquen esto, pero nosotros consideramos que si ERC ha propuesto estos nombres y el presidente lo ha aceptado es porque confía y espera que el trabajo que se le encargue --a Vendrell-- sea positivo, igual que el del resto de consellers", afirmó.

En cuanto a los reproches del presidente de ICV-EA, Joan Saura, sobre el momento y la forma de la remodelación, Ferran recordó que es el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el que "tiene la potestad" para decidir los cambios y consideró normal que "en un gobierno de coalición" haya "posiciones matizadas".

No obstante, consideró que "el resultado" de la remodelación "es absolutamente positivo y servirá a los intereses de Cataluña", convencido de que "se ha hecho con la intención de que Cataluña tenga un gobierno cercano y que gobierne en las cosas cotidianas de los ciudadanos". Con estos cambios "estamos en el buen camino", añadió.