Remodelación.- El PSPV dice que Rambla "deja una Sanidad repleta de deudas y problemas" y tilda su gestión de "muy mala"

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:33

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Encarna Llinares, afirmó hoy que el ex conseller de Sanidad, Vicente Rambla, "deja una Sanidad repleta de deudas y problemas", al tiempo que calificó su gestión como "muy mala".

Llinares se refirió así hoy en un comunicado al nuevo cargo del ex conseller de Sanidad, Vicente Rambla, reubicado en la conselleria de Relaciones Institucionales y Comunicación, que incluye la portavocía del Consell.

En este sentido, Llinares manifestó que Rambla "probablemente" continuará haciendo "lo que ha hecho durante estos años en la conselleria de Sanidad, es decir, ejercer de portavoz contra el Gobierno central, basándose en el enfrentamiento en temas muy importantes y, sobre todo, no haciendo ninguna gestión para mejorar la sanidad y los muchos problemas que afectan a todos los valencianos".

Así, la responsable socialista reiteró que prueba de la "mala" gestión de Rambla es que la Comunitat Valenciana "es la última autonomía de todo el país en número de camas por mil habitantes ya que, según el Catálogo de Hospitales 2005 y el Instituto Nacional de Estadística, la Comunitat sólo tiene 2,71 camas por cien habitantes frente a las 3,59 de media nacional".

Así mismo, Llinares destacó otros datos "alarmantes ya que, gracias a la gestión de Rambla, un total de 6.311 personas que trabajan para la sanidad valenciana están fuera de plantilla", aseveró.

"Gracias a su gestión --insistió-- 1.066.247 personas no disponen de atención en centros de salud". En el mismo sentido, la responsable socialista afirmó que Rambla "no ha licitado un nuevo centro de salud que no se repitiera en los Presupuestos, como es el caso del de Betxí, desde 1996, o el de Campanar, desde 1999" y aseguró que su "único interés ha sido privatizar la sanidad pública y aumentar la cuenta de resultados de empresas privadas".

De esta forma, Llinares señaló que a Rambla "sí le ha dado tiempo a adjudicar a empresas privadas tres nuevas áreas sanitarias en la Comunitat Valenciana". Así, pidió al ex conseller de Sanidad "que no utilice su nuevo cargo para hacer lo que ha estado haciendo hasta ahora, ya que su gestión nos deja, por ejemplo, una deuda a los proveedores de medicamentos de 920 millones de euros, 9,5 millones de euros en intereses de demora y una cifra de sobrecostes en resonancias que alcanza los 56,45 millones de euros".

Por último, la secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, le pidió al nuevo portavoz del Consell que se dedique "a buscar puntos de encuentro con el Gobierno central y a defender realmente los intereses de todos los valencianos", concluyó.