20 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Remodelación.- De la Vega dice que los cambios no entorpecerán el 'Estatut' y que se hacen para "impulsar nuevas etapas"

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, recalcó hoy que "en absoluto" la remodelación del Ejecutivo catalán entorpecerá el trámite del 'Estatut'. "Si hay nuevo gobierno, vamos a esperar a conocerlo --dijo--. Los cambios se hacen para impulsar nuevas etapas".

En los Desayunos Informativos de Europa Press, De la Vega explicó que si el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en "el ejercicio de su autonomía" lleva a cabo "una crisis", la próxima semana habrá un nuevo gobierno que "seguirá trabajando".

Así, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha realizado recientemente una remodelación en el Ejecutivo y que nada se ha parado y que "sigue todo mejor". "Supongo que en Cataluña, también", añadió.

"Cuando se producen cambios es para impulsar nuevos tiempos --finalizó.-- Nosotros estamos impulsando una segunda fase de la Legislatura y en Cataluña va a ocurrir lo mismo".