Representantes políticos, sociales y sindicales visitan la capilla ardiente de Isaías Carrasco


SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos, sociales y sindicales comenzaron a acudir esta mañana a la capilla ardiente en la que quedó instalado anoche el cuerpo sin vida del ex concejal de PSE asesinado ayer por ETA en Mondragón, Isaías Carrasco.

La capilla, ubicada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio guipuzcoano se reabrió a las nueve y media de la mañana. Los representantes de la Ejecutiva del PSE, entre ellos el secretario de Organización, Rodolfo Ares, o miembros de la formación en Guipúzcoa, como Manuel Huertas o Jesús Egiguren, así como ediles socialistas de la Corporación fueron los primeros en acercarse al lugar.

El secretario general de ELA, José Elorrieta, también se trasladó hasta el Ayuntamiento para dar el pésame a la familia y su último adiós a la víctima.

Está prevista la asistencia, a lo largo de la mañana, de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu y del lehendakari, Juan José Ibarretxe, entre otros.

La familia, a través de su hija, realizará unas manifestaciones al término de la concentración de repulsa en la que participarán líderes de todos los partidos democráticos vascos y representantes del conjunto de instituciones.