Los representantes de PSOE, PP, CHA e IU acercan sus programas a los ciudadanos en el mercado de Teruel

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:32

TERUEL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos han elegido hoy el mercado de Teruel para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas de cara a las próximas elecciones. Además, han aprovechado para repartir su merchandising: chapas, azafrán, revistas, colgantes para el móvil, globos y caramelos, en el caso de los candidatos socialistas.

Los candidatos del Partido Popular han optado por ofrecer por dulces y también, CD, como protesta por el canon digital. Bolígrafos, pegatinas, imanes e incluso flores, han sido los obsequios de los candidatos de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

El candidato del PSOE al Senado por Teruel, Ángel Gracia, explicó a los viandantes que "hay dos modelos bien distintos de gobierno". Por un lado, el del PSOE, "con la tolerancia, el respeto, pensando en los ciudadanos, en las políticas sociales, y pensando en Teruel con un Plan Específico". El otro modelo es "el de ver la España en blanco y negro, el de la España del pasado, el que da la inseguridad en todas las políticas sociales, que es el modelo del PP".

Además, Gracia hizo una reflexión sobre las políticas de Rodríguez Zapatero esta legislatura. Así, recordó a las cuatro mujeres que murieron el martes asesinadas a manos de sus parejas y también que "fue Zapatero el que impulsó la primera Ley contra la Violencia de Género. Si es reelegido convocará una conferencia de presidentes de comunidades autónomas con el ánimo de aunar esfuerzos para erradicar esta lacra social". En su mensaje, tampoco faltó la alusión a la seguridad vial con la nueva Ley de Tráfico.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso, Santiago Lanzuela dijo que "escuchamos mucho" a los ciudadanos de la provincia, y apostilló que "hay mucha gente preocupada por lo que pueda pasar el día 9 de marzo". En especial, se refirió a la situación de los ganaderos de la provincia, que "están pasando un momento de extrema preocupación". Lanzuela consideró que "hay que defender a los agricultores y a los ganaderos, hay que buscar las ayudas como sea".

El candidato al Senado, que estuvo hoy acompañado por el presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, aseveró que "para ayudar a la provincia, y al medio ambiente hay que ayudar a los habitantes del medio rural".

Las mesas informativas de PSOE y PP estaban colocadas una al lado de la otra, así que no faltó el saludo de los candidatos de las dos formaciones, ni tampoco el intercambio de su respectiva propaganda.

Por su parte, el candidato de CHA al Senado, Francisco Martín, habló a los ciudadanos del empleo. Así aseguró que es necesario alcanzar el pleno empleo "y de calidad, hay que intentar eliminar la subcontratación, que la norma general sea la contratación indefinida".

Martín también apostó por "potenciar el pequeño y mediano comercio, mediante apoyos directos a la fiscalidad, y en un plan de choque para mantenerlos, mejorarlos y conseguir que puedan enfrentarse a las grandes superficies". Tampoco se olvidó de los autónomos "para los que pedimos en nuestro programa una aplicación de los mismos derechos que poseen los trabajadores por cuenta ajena".

El candidato de IU al Congreso, Sergio Doñate, deseó "contrarrestar esa campaña tan negativa que nos hace el PSOE diciendo que el voto a IU está perdido". Para Doñate, "eso es falso. El voto a Izquierda Unida en la provincia de Teruel es el más útil que puede hacer el votante de izquierdas, en lugar de votar al PSOE que todos sabemos el tipo de política que está haciendo".

El Partido Aragonés (PAR) estuvo hoy en Alcañiz, donde su candidata al Congreso de los Diputados por Teruel, María Herrero, participó en un acto, en reivindicación de más infraestructuras ferroviarias para la provincia de Teruel.