Rescatan en Tenerife el cadáver de un pescador que cayó al mar

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EP/IP) -

El Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife rescató a mediodía de este jueves el cuerpo sin vida de V.M.R.L., un varón de 30 años, que había desaparecido sobre las 10.30 horas del miércoles, cuando se encontraba pescando en Las Rositas del barrio de Santo Domingo, en La Guancha.

Mientras se encontraba pescando con caña en un acantilado de unos 20 metros de altura, cayó al mar golpeándose con las piedras y sumergiéndose inmediatamente. Un familiar del fallecido fue testigo de los hechos.

Tres componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas, con unas embarcación de la Cruz Roja del Puerto de la Cruz, reconocieron la zona de la costa donde presumiblemente había caído.

En una inmersión de los guardias civiles y a unos 20 metros de profundidad, cercano al punto de la caída, se encontró el cuerpo del buscado aprisionado entre dos rocas. Tras vencer serias dificultades, pues sobre el lugar donde se encontraba batían las olas, se logró sacarlo.

Se da la circunstancia que los tres componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas habían participado en el servicio en la isla de La Gomera donde falleció un compañero y el resto quedaron heridos, entre los que se encontraban estos agentes de la Guardia Civil.