Reservistas voluntarios, la UME y los países con mando en la KFOR participarán en el desfile de la Fiesta Nacional

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 20:38

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una representación de reservistas voluntarios de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, una compañía de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y militares de los seis países que lideran junto a España la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) participarán este año en el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Por primera vez desde la creación de esta nueva figura militar, los reservistas voluntarios desfilarán por el Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón en la tradicional parada, que, como cada año, presidirá el Rey don Juan Carlos, acompañado por la Reina doña Sofía y el Gobierno en pleno.

La Reserva Voluntaria está constituida por aquellas personas que se vinculan temporal y voluntariamente, mediante un compromiso de disponibilidad, a las Fuerzas Armadas para desarrollar cometidos ligados a su formación y capacidades en determinados periodos de tiempo.

También se sumará al desfile de la Fiesta Nacional una compañía de la nueva Unidad Militar de Emergencias (UME), creada el pasado mes de diciembre por el Gobierno y que el próximo año entrará en funcionamiento durante la época estival para afrontar la campaña antiincendios.

HOMENAJE A LA KFOR

La tradicional parada militar volverá a contar este año con la participación de la bandera norteamericana, ya que se rendirá homenaje a los 35 países integrantes de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) con la asistencia de las seis naciones que junto a España asumen el liderazgo de la operación aliada.

Junto al abanderado norteamericano estarán los representantes de Alemania, Francia, Italia, Suecia y Portugal, los seis países cuyas Fuerzas Armadas están al mando de los sectores de responsabilidad en que se estructura la KFOR.

El mando del desfile terrestre, que contará con la participación de las principales unidades, vehículos y materiales del Ejército de Tierra, lo ostentará el jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII), el general de Brigada Alberto Asarta Cuevas.