El resto de los encarcelados abandonarán en breve la cárcel de Soto del Real tras depositar las fianzas

TVE-1

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro imputados que permanecen en prisión por su presunta implicación en el 'caso Guateque' abandonarán en las próximas horas la cárcel madrileña de Soto del real tras depositar las fianzas de 60.000 euros para los funcionarios y 100.000 euros para los conseguidores establecidas por el juez Santiago Torres para su puesta en libertad, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Ayer mismo, salieron de la prisión de Alcalá Meco los presuntos líderes de la trama corrupta, Victoriano Ceballos y Joaquín Fernández de Castro, y el empresario Santiago Castillo Morales. Otros tres encarcelados dejaron el penal de Soto del real.

Al no lograr sus familias reunir el dinero fijado por el juez, Manuel Sánchez Jodar (Juan de Distrito de Salamanca), Julio Rubén López (Chamartín), Eduardo Agustinos (empresario) y Carmelo García Sánchez, ex funcionario que actuó presuntamente de intermediario, tuvieron que dormir una noche más en sus celdas.

Las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que la orden judicial de su puesta en libertad ha llegado ya al Centro Penitenciario de Soto del real, por lo que en unas horas los imputados saldrán de la cárcel.