13 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Los resultados de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, por provincias y municipios

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

Los resultados de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, por provincias y municipios
Europa Press - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PNV gana las elecciones autonómicas de este domingo al obtener 31 escaños, mientras que PPdeG revalida su mayoría absoluta en Galicia. Aquí recogemos todos los resultados por provincias y municipios.

PAÍS VASCO

El PNV gana las elecciones autonómicas vascas al obtener 31 escaños. EH Bildu se mantiene como segunda fuerza con 22 parlamentarios, el PSE-EE pasa a ser tercera fuerza y logra diez parlamentarios. Elkarrekin Podemos se queda con seis y PP+CS logra cinco parlamentarios. Por su parte, Vox entra en el Parlamento con un representante.

ÁLAVA

PNV gana con nueve parlamentarios en Álava, seguido de EH Bildu con seis escaños, PSE-EE pasa a ser tercera fuerza, con tres escaños, uno más que en los anteriores comicios, y Elkarrekin Podemos pierde dos de los cuatro representantes que tenía. Vox gana un escaño en esta provincia.

GUIPÚZCOA

PNV vence con diez parlamentarios en Guipúzcoa, seguido de EH Bildu, con nueve representantes, mientras PSE-EE pasa a ser tercera fuerza con tres escaños. Elkarrekin Podemos-IU pierde un representante y se queda con dos, al igual que PP+CS, que se queda con uno.

VIZCAYA

El PNV sigue como primera fuerza en Vizcaya al obtener doce representantes, mientras EH Bildu se mantiene como segunda fuerza con siete. El PSE-EE se mantiene en tres escaños y arrebata la posición a Elkarrekin Podemos-IU. Por su parte, PP+CS se queda con un parlamentario.

Así es el mapa por provincias.

Así es el mapa por municipios.

GALICIA

El PPdeG es la fuerza más votada en las elecciones gallegas con 41 escaños. En segunda posición se sitúa el BNG, que sube de seis a 19 escaños, mientras que el PSdeG alcanza los 14 diputados, uno más con respecto a los obtenidos en 2016. Por su parte, la coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova) no obtiene representación parlamentaria, ni Marea Galeguista ni Ciudadanos ni Vox.

A CORUÑA

El PPdeG es la fuerza más votada en la provincia de A Coruña, al lograr 14 escaños. En segunda posición se sitúa el BNG, que con 7 escaños. El PSdeG pierde un escaño y se queda en 4.

LUGO

El PPdeG gana en Lugo con 9 escaños. En segunda posición se sitúa el BNG con 3 y por último PsdeG con 2.

OURENSE

El PPdeG vence en Ourense con 8 escaños. Va seguido del BNG con 3 y el PsdeG con 3.

PONTEVEDRA

El PPdeG es la primera fuerza en Pontevedra con 10 escaños, seguido del BNG con 6 y el PsdeG con 6.

Así es el mapa por provincias.

Así es el mapa por municipios.