Retrasos de 40 minutos en la Línea Portbou-Barcelona por un atropello mortal

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 11:12


GIRONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Línea Portbou-Barcelona del servicio de trenes Regionales de Renfe registró desde primera hora de hoy retrasos de unos 40 minutos después de ser cortada durante 20 minutos por un atropello mortal, informó a Europa Press la compañía ferroviaria.

El accidente se produjo a las 6.25, cuando un tren que había salido a las 5.55 horas de Girona atropelló mortalmente a una persona entre esta estación y la de Caldes de Malavella (Girona).

A las 7.03 Renfe trasbordó mediante una pasarela a los pasajeros de dicho tren a otro convoy, que había salido de Figueres (Girona) a las 6.02 horas, situado en una vía contigua.

A petición de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat se interrumpió la circulación ferroviaria en ambas vías entre Girona y Caldes de Malavella entre las 7.05 horas y las 8.15.

Durante este tiempo, se trató de poner en marcha un dispositivo de autobuses alternativo, aunque no se puso en práctica porque los Bomberos autorizaron a las 8.15 horas el paso de trenes por una vía.

Desde esa hora, los trenes entre Girona y Caldes de Malavella circulan por una sola vía, lo que causa retrasos de unos 40 minutos en la Línea Portbou-Girona-Barcelona.