Revilla aboga por gravar a las grandes fortunas y por una inversión pública "productiva" para salir de la crisis

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:46

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que si España llega a alcanzar los 5 millones de parados estaría en una situación "insostenible" y habría que buscar algún impuesto "temporal" que gravara a las grandes fortunas que, dijo, no sufren la crisis económica.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Revilla reclamó por un gravamen sobre las rentas más altas para evitar que "haya familias que no ingresen nada". Sería, a su juicio, una "solidaridad de emergencia" que no debería afectar a las clases medias.

"Las grandes fortunas tendrían que hacer en este momento un sacrificio para que no haya, de cinco millones de parados dos que no cobran absolutamente nada", argumentó. El jefe del Ejecutivo cántabro también abogó por la "inversión pública productiva" con la mejora de las infraestructuras y la consecuente creación de puestos de trabajo.

"La infraestructura a parte de generar beneficio de futuro porque es un activo que moderniza el país, es la actividad que genera mayor empleo", destacó Revilla. En lugar de "dar dinero en subvenciones" que "no tienen una concreción clara", el presidente cántabro abogó por invertir en autopistas o trenes de alta velocidad.

En este punto, dijo haber remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los datos publicados por una empresa constructora de un tramo de autovía de 12 kilómetros que contrató a 2.400 personas durante cuatro años. "Además de generar esos 2.400 empleos hoy la fluidez de las relaciones comerciales entre Castilla y Cantabria se ha incrementado como en un 20 por ciento", añadió.