25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Revilla afirma que es una figura "bastante insustituible" y destaca su labor de mecenazgo

    Revilla afirma que es una figura "bastante insustituible" y destaca su labor de mecenazgo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es una figura "bastante insustituible" y que su muerte es "un impacto terrible para el mundo financiero".

    Revilla, además, ha destacado su labor de mecenas, especialmente en Cantabria, y subraya que estaba a punto de abrir el 'Centro Botín'. Así, ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press que "con tres como Botín, Cantabria estaría a la cabeza de Europa".

    Eso sí, ha reconocido que él como banquero tenía como objetivo "maximizar beneficios" para el banco y sus accionistas, y que miraba todos los días cuánto había ganado la entidad. "El banco era su leitmotiv, su objetivo en la vida", ha señalado.

    En este sentido, Revilla ha dicho que no sabe si entre los hijos de Botín habrá alguno "de su talla" pero, en todo caso, ha recalcado que la estructura del banco es clara. Además, ha recordado que también hubo dudas sobre el propio Botín cuando sucedió a su padre al frente del banco, y luego situó a la entidad entre las primeras del mundo.

    Revilla ha relatado que hace 15 días desayunaron juntos en el banco porque de vez en cuando le llamaba. "Desayunaba a las 10, venía de jugar al golf, lo hacía todos los días por la mañana", ha señalado y ha detallado que, en esa ocasión, él tomó un café cortado y su anfitrión desayunó "media docena de sardinas, jamón y café con leche".

    Para leer más