Revilla afirma que no tiene "nada" que rectificar y pide al PP que no saque "de contexto" sus declaraciones

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:25

Acusa a los populares de "tergiversar" sus palabras para "desviar la atención de los logros obtenidos" en la reunión

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que no tiene "nada que rectificar" de las declaraciones que realizó el pasado jueves, tras su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Considera que el Partido Popular quiere "tergiversar" y "sacar de contexto" sus palabras para "desviar la atención de los logros obtenidos" en ese encuentro, "que son lo que de verdad le importa a todos los cántabros".

El jefe del Ejecutivo cántabro rechazó que su opinión sobre la postura del líder del PP respecto a la política antiterrorista pueda ser interpretada como ofensiva y subrayó que "en ningún momento ha afirmado" que "si Mariano Rajoy llegara a la Presidencia del Gobierno provocaría una guerra civil".

En este sentido, y además de precisar que aunque no esté de acuerdo con él Rajoy le merece "el mayor de los respetos", puntualizó que "lo único" que hizo fue reflexioinar sobre la crispación que existe en este momento en la vida política, que no se corresponde a su juicio "con el sentir mayoritario de los ciudadanos y está provocada en buena medida por las posiciones del presidente del PP".

Por ello, planteó un interrogante "que está siendo sacado de contexto de forma intencionada" para imputarle una afirmación que ni ha hecho, según dijo, "ni se corresponde en absoluto" con su pensamiento.

Por todo ello, Revilla exigió a los representantes del Partido Popular que "se ciñan a la verdad" y "dejen de manipular" sus declaraciones, al tiempo que les recordó que los cántabros "no se dejan engañar tan fácilmente".

GRABACIÓN.

Por otro lado, en respuesta a las manifestaciones realizadas esta mañana por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, Revilla afirmó que "en ningún momento" ha acusado al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de haber grabado a Rodríguez Zapatero durante su intervención en la pasada Conferencia de Presidentes, cuando se refirió al atentado de ETA en Barajas como un accidente.

"He dicho claramente que no sé quién lo grabó, pero sí quién lo contó, como el propio presidente de La Rioja ha reconocido y como pueden corroborar las decenas de periodistas que fueron testigos de sus palabras", precisó el jefe del Ejecutivo cántabro.