Revilla anuncia que votará a Zapatero porque no se imagina un "escenario distinto" al de estos años

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 16:20

El presidente español asegura las obras puestas en marcha por el Estado situarán a Cantabria "en el centro de España"

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, anunció hoy que en las próximas elecciones generales del 9 de marzo votará al candidato socialista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Naturalmente que le voy a votar. No me puedo imaginar para Cantabria un escenario distinto al que hemos puesto en marcha estos años", explicó.

Revilla hizo estas afirmaciones al reunirse con Rodríguez Zapatero en una comida de carácter privado e informal, que se celebró en la capital cántabra nada más terminar el mitin que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ofreció en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Revilla aseguró que para Cantabria "es importante" que durante los próximos cuatro años continúen los contactos que él ha establecido con Madrid, ya que en el pasado no "siempre" habían sido "eficaces".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que durante esta legislatura ha intentado que Cantabria tenga las puertas de La Moncloa "abiertas" y aseguró que "gracias a ello se van a poner en marcha obras que van a poner a Cantabria en el centro de España".

Así, el candidato socialista afirmó que la comunidad estará en el "centro" del crecimiento económico, de la creación de empleo, del atractivo turístico y de la "dimensión cultural en el mundo" con el proyecto Comillas.

Revilla recordó algunas de estas obras puestas en marcha, entre las que citó, además del proyecto Comillas, la autopista Dos Mares, la Ronda de la Bahía, la autovía Solares-Torrelavega y la Aguilar-Burgos.

Asimismo, valoró las licitaciones del tren de Alta Velocidad por Bilbao y del tramo Alar del Rey-Palencia. "No sería bueno si no estuviera eternamente agradecido a este hombre por lo que ha hecho por Cantabria", enfatizó.

El presidente cántabro aseveró que, en estos cuatro años, Zapatero "ha puesto en marcha las obras que Cantabria necesita para despegar definitivamente y adentrarse de verdad en el siglo XXI". "El resto de mis días estaré eternamente agradecido por la deferencia al trato que en lo personal y sobre todo para Cantabria ha tenido este hombre", apostilló.

ANCHOAS PARA EL PRESIDENTE.

Por todo esto, Revilla justificó su voto a Zapatero, a quien además le garantizó que le dará las anchoas, algo que el propio presidente del Gobierno central le había pedido minutos antes.

En el encuentro, que tuvo lugar en el restaurante 'Tonino', de Santander, estuvieron presentes también la secretaria general socialista y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, junto a la cabeza de lista del PSC-PSOE y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

A la comida también asistieron todos los miembros del Gobierno de Cantabria, tanto los socialistas como los regionalistas. Asimismo, participaron los dirigentes de los respectivos partidos, el secretario de Organización del PSOE cántabro, José Guerrero, y el vicesecretario general del PRC y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra.