12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Revilla apela a la "valentía" de los jueces para investigar las presuntas irregularidades del Rey emérito

Revilla apela a la "valentía" de los jueces para investigar las presuntas irregularidades del Rey emérito
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado este jueves a cuenta de la gestión de la pandemia de la COVID-19, en Madrid (España), a 30 de abr - POOL

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha apelado este sábado a la "valentía" de los jueces para investigar las últimas informaciones que vinculan al Rey emérito Juan Carlos I con el transporte a Suiza de una importante cantidad de dinero procedente de comisiones irregulares.

Así se ha expresado Revilla en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la información que del diario 'El País' que asegura que, según declaró el gestor Arturo Fasana en 2018 al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Juan Carlos I llevó a Suiza en 2010 un maletín con 1,9 millones de euros que le había entregado el sultán de Bahréin.

En este sentido, Revilla ha solicitado a la Justicia una investigación de estas presuntas irregularidades y considera un error que el Congreso rechazara la Comisión de Investigación sobre el Rey emérito.

Además, el líder del PRC ha planteado que si se finalmente se acaba localizando el dinero que presuntamente fue entregado a Juan Carlos I, éste pueda volver a España para ser destinado a la lucha contra el coronavirus.

"La pandemia no puede ocultar que hayamos tenido presuntamente a un Rey haciendo negocios fraudulentos, cobrando presuntas comisiones o llevándose dinero a paraísos fiscales", ha sentenciado el presidente de Cantabria.
españoles