Revilla cree que volverá en 3 años al Gobierno para "enderezar el carro" de Cantabria

Revilla, En La XIX Fiesta Regionalista
PRC
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 21:49

Subraya en la XIX Fiesta Regionalista la "unidad y la fortaleza" del partido frente a un PP "sumiso" a Madrid y que incumple


SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo en Comillas que su partido es "la alternativa" al PP y ha augurado que volverá al Gobierno regional dentro de tres años para "enderezar el carro".

"Vamos a volver, que nadie lo dude, vamos a recuperar el Gobierno como obligación con esta tierra", ha manifestado ante las cerca de 5.000 personas que han seguido su intervención en la XIX Fiesta Regionalista, celebrada este domingo en la campa del Palacio de Sobrellano.

En su intervención, ha subrayado que durante su mandado logró que "Cantabria creciera como nunca", cogiera "prestigio" y se convirtiera en "una región reconocida y querida", según ha informado en un comunicado el expresidente cántabro.

El también diputado regionalista ha garantizado también que el PRC "no abandonará al pueblo de Cantabria" en las actuales circunstancias, con un Ejecutivo que, a su juicio, es "sumiso" a Madrid y que "incumple todas sus promesas".

Revilla ha asegurado que volverá "con la cabeza muy alta" porque, según ha defendido, "no tiene nada de lo que avergonzarse". "Aunque hayamos podido meter la pata y equivocarnos, como todo el mundo, nadie puede poner en cuestión el amor a la tierra, el trabajo y la honradez de las gentes de este partido", ha apostillado.

800 NUEVOS MILITANTES

Cuando se cumple un año desde que abandonara las responsabilidades ejecutivas, ha recalcado que el partido se encuentra "como una moto, mejor que nunca" para continuar trabajando por la comunidad autónoma, después de haber visto incrementada su militancia en 800 personas.

"No se ha ido nadie, no se va a ir nadie y van a venir muchos más en los próximos meses", ha destacado.

EL ARGUMENTO DEL MAL PAGADOR

Revilla ha criticado a un Gobierno del PP en Cantabria que, a su juicio, "no ha hecho otra cosa que echar la culpa a los anteriores", con "el argumento del mal pagador", para justificar --ha dicho-- "el incumplimiento de todas sus promesas electorales", cuando "lo cierto es que recibió la región con menos paro, menos deuda y más solvencia de España".

Revilla ha comparado estos datos, en su opinión "incuestionables". con los que registra la comunidad autónoma y ha asegurado que son todos "peores", provocando que Cantabria "haya dejado de estar por encima para situarse por debajo" de la media española en términos de crecimiento y empleo.

En este sentido, ha criticado el "engaño" en que han acabado las promesas electorales del PP tanto en Cantabria como en Madrid, y especialmente la, a su juicio, "escandalosa" subida de impuestos que ese partido ha llevado a cabo después de haberse comprometido a reducir la presión fiscal.

"No han dejado uno vivo y han machacado sobre todo a las clases menos favorecidas, porque no han aplicado impuestos sobre el patrimonio o las rentas más altas, sino que están machacando a los de la nómina", ha explicado.

Además de rechazar las subidas del IRPF, el IBI y las tasas de agua y basuras, ha arremetido contra el mal llamado 'céntimo sanitario', que grava los combustibles y que ha calificado como "un impuesto asesino e indiscriminado", al que se sumará en breve el IVA, "porque le van a meter un arreón".

INCUMPLIMIENTOS

Asimismo y como muestra del incumplimiento "flagrante de todo lo que prometieron", el líder regionalista ha recordado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se comprometió a llenar Cantabria de empresas y, según Revilla, "de lo que la ha llenado es de EREs y despidos"-

Revilla también ha expresado su "indignación" por la paralización en la que permanecen sumidas las obras públicas dependientes del Estado, incluida la reconstrucción del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en contra del compromiso de reanudarlas en septiembre de 2011, y el "olvido" al que Diego ha sometido desde la victoria nacional del PP la reivindicación de la "deuda histórica" de 590 millones de euros, después de recabar el apoyo de toda la sociedad cántabra para exigir su pago al Gobierno de España.

Del mismo modo, ha cuestionado la postura "disciplinada y obediente" que, según su opinión, mantiene el Ejecutivo cántabro ante los presupuestos generales del Estado, que retrotraen las inversiones en la región a cuantías de hace 12 años.

Revilla ha comparado esta actitud con la que él mantuvo en su etapa de presidente en la reivindicación de obras como el Tren de Alta Velocidad. "A mí me engañaron, pero yo por lo menos hice firmar el AVE al gallego, que siempre quedará como un mentiroso", ha recalcado.

En lo que respecta a la gestión interna, Revilla ha advertido de las "consecuencias del abandono" de la apuesta por las energías renovables y de proyectos "clave" para el futuro de la región, como la creación de un gran eje educativo y cultural en Comillas con el Centro de Estudios Internacionales del Español y Colegios del Mundo Unido como grandes ejes.

El secretario general del PRC ha confesado su "rabia" ante la renuncia a este proyecto educativo, que cree "una injusticia para Cantabria", ya que a día de hoy, si los regionalistas continuaran en el Gobierno habría "no menos de 800 personas trabajando" en la antigua sede de la Universidad Pontificia.

"Ellos se han cargado la obra y han permitido que parte del Seminario se venga abajo a plomo", ha lamentado.

Del mismo modo, ha considerado "escandaloso" que aún no esté abierto el puerto deportivo de Laredo que el anterior Gobierno dejó finalizado y con capacidad para crear 500 puestos de trabajo.

EL "TALANTE" DE DIEGO

A todo ello, ha sumado como el "mayor problema de Cantabria" el talante "preocupante" que, en su opinión, tiene Diego, al que ha acusado de acudir a los Plenos del Parlamento "únicamente para votar y garantizar su mayoría absoluta".

Se ha quejado de que "desprecia y no escucha a la oposición" y ha afirmado que, cuando habla, "llega a límites que no se habían oído jamás en la Cámara".

En este sentido, se ha referido a la "comparación" que, a su juicio, hizo Diego entre los diputados regionalistas con "terroristas conversos".

"¡Madre mía, lo que hay que aguantar!", ha exclamado el secretario regionalista, para quien este talante "preocupante y terrible" no es propio de "una buena persona".

Sin embargo, y a pesar de la mayoría absoluta y de "un entorno de medios de comunicación", ha asegurado que el PRC tiene la "verdad y la palabra". "Con nosotros no pueden", ha dicho.

EL PRC, ACOSTUMBRADO A ANDAR "POR LO PINDIO Y POR LO LLANO"

Por ello, ha señalado que "lo último" que haría el PRC en estas circunstancias sería "tirar la toalla", pues el suyo --ha dicho-- es "un partido acostumbrado a los zapatos de charol y a la albarca, a andar por lo pindio y por lo llano".

"Somos gente dura y deben tener presente que el PRC no se va a callar; somos la alternativa y ellos lo saben", ha finalizado.