Revilla defiende a su consejero de Industria y ve en su dimisión un "gesto de coherencia"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:07

El presidente cántabro confía en que Del Olmo sea absuelto de los cargos que se le imputan

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aceptado hoy la dimisión de Javier del Olmo como consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico y la ha calificado como "un gesto de coherencia", tras la notificación de apertura de juicio oral por la causa abierta en su contra por hechos ocurridos durante su etapa al frente de la Autoridad Portuaria de Santander.

Además de asegurar que Del Olmo ha sido "un gran consejero de Industria" y agradecer su "dedicación y entrega al servicio de los intereses de los cántabros", Revilla ha expresado su confianza en que sea absuelto de los cargos que se le imputan.

"Javier del Olmo ha podido equivocarse en los procedimientos, pero sus decisiones, tomadas antes de formar parte del Gobierno que presido, estuvieron en todo momento encaminadas a garantizar responsabilidad y un trabajo eficiente en la Autoridad Portuaria", asevera el jefe del Ejecutivo cántabro.

Por último, el presidente regional, a través de un escueto comunicado de prensa, manifiesta también su respeto a las resoluciones judiciales.