Revilla dice que la actitud del PP en materia antiterrorista no es leal

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 19:30


SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la postura adoptada por el Partido Popular en lo relacionado con la lucha contra el terrorismo no le parece "leal", porque se debe dar una "margen de confianza" al Gobierno y este asunto "no puede ser objeto de bronca permanente".

Revilla insistió en ese voto de confianza hacia el Gobierno a pesar de que, desde su punto de vista, se trata de un "tema muy difícil, que no tiene buena pinta" y ante el cual no es "muy optimista" sobre la posibilidad de que "concluya de manera favorable".

El líder regionalista respondía así a preguntas de los periodistas a propósito del distanciamiento entre el PP y PSOE que llevó a que el pasado miércoles, el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni siquiera se saludaran en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución.

Para Revilla, si se hiciera una encuesta el 95% de los españoles opinaría que hay algunos "temas cruciales de la política nacional" en los que es "bueno que el Gobierno y la oposición se reúnan, cambien impresiones y lleguen a acuerdos", una opinión que también comparte él.

Sin embargo, reconoció que hay una "tirantez terrible". "Quizá haya culpa por parte de todos, pero en el tema de la lucha contra el terrorismo no me parece leal la postura de la oposición", sentenció.

En este sentido, el presidente cántabro incidió en la diferencia de la situación actual respecto a tres años atrás. "Hasta hace tres años había un muerto a la semana, un funeral, un minuto de silencio, la preocupación de quién será el siguiente... Después pasamos a otro terrorismo, sin muertes. Cantabria padeció hasta seis artefactos en un año, de escasa potencia, pero que perturbaron la vida de la región. Y eso en este momento no se da. Esa es una situación mejor que la anterior, sin duda alguna", subrayó.

Además, resaltó que en año y medio hay unas elecciones nacionales y los ciudadanos "valorarán si esta intentona del presidente del Gobierno de conseguir la paz sin claudicaciones políticas cuaja o no cuaja".