Revilla dice que no tiene "nada que rectificar" y asegura que el Rey conoce su "lealtad incondicional"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 22:20

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que no tiene "nada que rectificar" de sus declaraciones sobre su entrevista del pasado lunes con el Rey don Juan Carlos porque lo que ha dicho "responde a una opinión personal" que tiene "clarísima" y, además, el Monarca sabe de su "lealtad incondicional" a la Corona.

En respuesta a preguntas de los periodistas, minutos antes de participar en el acto académico de la apertura del curso 2007-2008 de la Universidad de Cantabria, el jefe del Ejecutivo cántabro insistió en que no tiene que pedir perdón, como le han reclamado desde el PP.

"Si hay una persona que defienda la figura del Rey, soy yo. Y eso lo saben bien en la Casa Real y lo sé yo. Por tanto, yo no tengo que pedir perdón, al contrario. Yo soy un defensor de la institución, un defensor de la jefatura del Estado y de la unidad de España", remachó.

A su juicio, la polémica en torno a sus palabras se debe a que hay "mucha hipocresía" y no tienen por donde "atacarle", ya que ni es "corrupto" ni tampoco una persona que "no trabaje". "Con lo que está cayendo en este país, que sea noticia el que una persona como yo diga lo que piensa...", lamentó Revilla, quien recalcó que "en ningún momento" se ha referido a la opinión del Rey, sino a lo que intuye.

"Ojalá que todas las personas fueran tan claras en sus posturas como lo soy yo. No me voy a callar", agregó el presidente cántabro, quien imagina que por "decir la verdad" también tendrá "el odio de gentes como Ibarretxe, Carod Rovira y también de determinados periodistas que están haciendo una campaña muy dañina a la Jefatura del Estado".

Revilla insistió en que es una persona que dice "siempre lo que piensa" y consideró que "si alguien se tiene que molestar" por sus palabras serán "los que están haciendo esa campaña, no el Rey", que conoce su "lealtad incondicional".

El líder regionalista, que dice no haber recibido ninguna llamada de la Casa Real y aseguró que pasado mañana volverá a ver al Rey y volverá a saludarlo, opinó que todos los demócratas y todos los que creen en la aportación "excepcional" del Rey a la "convivencia y a la paz" y que lo consideran una figura de prestigio, deben defenderlo.

Finalmente, volvió a matizar sus declaraciones de estos días y recalcó una vez más que cuando dice intuir que el Rey está "enfadado" con la 'campaña antimonárquica', es una opinión. "Y además creo que es normal que lo esté (enfadado), ante lo que está cayendo", concluyó Revilla, quien indicó que en esta campaña se han "juntado" la extrema izquierda independentista y "lo más grave", "cierta extrema derecha azuzada por algún medio de comunicación".