Revilla dice que vio "cuchicheos" ante el "optimismo" de Zapatero

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 10:13


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que en la IV Conferencia de Presidentes vio "cuchicheos, gestos y miradas" ante la actitud "optimista" de José Luis Rodríguez Zapatero, quien confiaba en sacar un acuerdo con todas las comunidades. A su juicio, los presidentes autonómicos del PP tenían intención de no dar "un balón de oxígeno" al presidente del Gobierno para que no lograse el "triunfo" de lograr un pacto de empleo por unanimidad.

En declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, Revilla lamentó que los presidentes participantes en la cumbre, la cual se alargó durante el "día entero" de el domingo, no fueran capaces de acordar un texto "con un poco de ilusión" para salir de la crisis económica. No obstante, añadió que desde el primer momento tuvo la impresión de que no era posible firmar esa propuesta. "José Luis es un hombre muy optimista, cree en positivo sobre casi todo", indicó, para explicar que el domingo preguntó al jefe del Ejecutivo si realmente tenía esperanzas de alcanzar un pacto de empleo con todas las regiones. "Dijo que sí pero yo veía que no porque había gestos, cuchicheos y miradas", relató.

A su juicio, el "gran error" de los líderes autonómicos fue ir con "etiquetas de los partidos políticos", que considera hay que dejar en el Parlamento porque los jefes regionales representan a sus ciudadanos y no a los partidos. Sobre la actitud de los dirigentes 'populares', el presidente cántabro sentenció: "Yo ví ánimo de no dar un balón de oxígeno al presidente --del Gobierno--, que la foto no fuese un triunfo del señor Rodríguez Zapatero que ha conseguido por unanimidad".

Tras criticar que la consigna dictada, en su opinión, desde la directiva del PP, agregó que fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien "remató el tema" y aseguró que no se responsabilizaría de la política económica del PSOE.

Dicho esto, subrayó que los españoles esperaban que los invitados se quitaran la "etiqueta partidista" y estimó que la aprobación de las propuestas por unanimidad hubiera sido "muy propicia" de cara a las fiestas navideñas y un "buen regalo" para los ciudadanos. "Esa imagen de unidad que el domingo no dimos es muy negativo para animar a la gente a apretarse el cinturón, para salir de la crisis", dijo, para augurar que el próximo año "se despegará" de la recensión económica.