28 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Miguel Ángel Revilla: "Si no tenemos raíces y arraigo a nuestra cultura y tradiciones, no somos nada"

Miguel Ángel Revilla: "Si no tenemos raíces y arraigo a nuestra cultura y tradiciones, no somos nada"
FUNDACIÓN ESTUDIOS RURALES - ARCHIVO

PUENTE SAN MIGUEL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado este sábado, en su discurso en el Día de las Instituciones, a reivindicar la historia de la región porque, a su juicio, "si no tenemos raíces y arraigo a nuestra cultura y tradiciones, no somos nada".

Así lo ha dicho en el acto celebrado en la histórica Casa de Juntas de Puente San Miguel (Reocín) en lugar de en el Parque de La Robleda, donde estaba previsto su desarrollo, ya que la lluvia ha impedido su normal celebración.

Debido a la realización del acto en este pequeño espacio, el acto se ha reducido tanto en asistentes como en las intervenciones previstas, siendo el presidente regional el único que ha pronunciado discurso, eliminándose los del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.

Por ello, Revilla también ha reducido la duración de su tradicional discurso y ha hecho uno "menos personal" de lo que tenía previsto, pero en el que ha reivindicado la historia de la Comunidad Autónoma, su papel en el conjunto de España y ha dado cuenta de las reclamaciones de Cantabria al Estado, y que trasladará este próximo martes, 31 de julio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre la historia de Cantabria y estando en el lugar en el que en 1778 se proclamaron las Ordenanzas de Cantabria y se constituyó la Provincia homónima, el presidente ha expresado su "orgullo por esta tierra" y se ha preguntado "qué pensarían aquellos junteros si viesen en lo que nos hemos convertido hoy".

Y es que, ha dicho, "somos una comunidad que, por supuesto, pedimos los nuestro" y al mismo tiempo "pertenecemos orgullosos a España". "Nos sentimos cántabros y españoles", ha ensalzado el presidente, que ha asegurado que Cantabria es "un tierra que reivindica lo suyo pero somos solidarios con el resto del país".

Por ello, ha considerado que la Comunidad Autónoma es "ejemplo de una identidad bien entendida".

Para leer más