La revista Tiempo crea un Consejo de Lectores sin vinculación con la editora, que tendrá espacio fijo en cada número

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 17:08

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El semanario de información general Tiempo ha decidido la creación de un Consejo de Lectores formado por ocho personas "seguidoras habituales de la revista pero sin vinculación alguna con la editora" de la publicación, que tendrá un espacio fijo en cada número para expresar sus opiniones, críticas y sugerencias sobre los contenidos de la misma.

Sus miembros serán elegidos a través de la página web y rotarán cada seis meses para garantizar su pluralidad, según explicaron a Europa Press fuentes del Grupo Zeta, en una iniciativa que apuesta por "responder a las nuevas necesidades de los lectores".

Además, desde su próximo número, se cambiará el contenido con nuevas firmas y temas. Al análisis de la actualidad y la anticipación a los acontecimientos políticos, la revista incorpora bloques informativos que la diferencian de otros medios, como un suplemento central de ocho páginas que recoge cada semana lo mejor de la prensa mundial hasta el avance de libros relevantes todavía inéditos en España.

También se reforzará el tratamiento de los asuntos que más afectan a la vida cotidiana, como la economía práctica o el mundo de la pareja, los hijos, la salud, el sexo o el ocio. A las firmas de Alfonso Guerra, José Oneto, Nativel Preciado o Alfonso Ussía se suman otras firmas de prestigio como la del filósofo Fernando Savater o la directora de cine Isabel Coixet.

Por último, desde el lunes, Tiempo saldrá a la calle con un nuevo diseño que facilita sobre todo la claridad y el orden de los contenidos, con un mayor uso de la infografía, la ilustración y la fotografía, herramientas que permiten a las revistas una potencia visual superior a la de otros medios informativos.