El Rey aplaude la sobriedad del desfile por la Fiesta Nacional, "acorde con los tiempos"

Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:28

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha aplaudido la sobriedad y austeridad que ha caracterizado este año el tradicional desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional, ya que así ha estado "acorde con los tiempos" de crisis económica por los que atraviesa España.

En conversación informal con los periodistas en la recepción posterior en el Palacio Real que ha seguido al desfile, Don Juan Carlos ha afirmado que, a pesar de la austeridad -- no ha habido carros de combate ni aviones-- el desfile ha estado "muy bien" y se ha organizado "justo con lo necesario".

Don Juan Carlos ha sido hoy parco en palabras con los periodistas durante la recepción, en comparación con otros años, mientras que al Príncipe Felipe se le ha visto más cómodo departiendo con la prensa, con la que ha intercambiado impresiones sobre la actual deriva independentista en Cataluña.

El jefe del Estado ha evitado en cambio hablar de este asunto. "¿Sevilla?", ha contestado con guasa cuando le han preguntado por Cataluña. "No me vais a sacar una palabra", ha dicho en otro momento. Tan solo se ha animado a conversar un poco más cuando se le ha preguntado por el viaje que en diez días hará a la India, acompañado por una delegación de empresarios que buscan oportunidades de negocio en el país.

Ese desplazamiento es "muy importante" y pretende abrir oportunidades para las empresas españoles en sectores como las infraestructuras y las energías renovables, ha avanzado el monarca. El Rey también ha saludado la concesión del Nobel de la Paz a la UE. "Todo lo que sean premios está bien", ha señalado.