El Rey condena el atentado, traslada el pésame a las familias y apela a la "unidad" para acabar con el terrorismo

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 14:11


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos condenó hoy durante su discurso de la Pascua Militar el atentado de ETA del pasado sábado contra el aeropuerto de Madrid-Barajas, trasladó su "apoyo, cariño y solidaridad" a sus familias en "estos difíciles momentos" y apeló a la "unidad" para acabar con el terrorismo.

"Por desgracia, una vez más el afán cruel y despreciable de los terroristas ha causado nuevas víctimas durante la pasada Navidad en un cobarde y vil atentado terrorista", manifestó Su Majestad durante su intervención.

El monarca lamentó la muerte de dos jóvenes que vinieron a España "con la ilusión de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias" para, seguidamente, trasladar su "apoyo, afecto, pesar y solidaridad" a sus familiares y amigos "en estos difíciles momentos".

Dicho esto, el Rey apeló a la "unidad" para acabar con el terrorismo y expresó su "plena confianza en la fortaleza de nuestras instituciones democráticas y en todos los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho".

Concretamente, destacó que "la sólida acción de la Justicia, la eficaz actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el reforzamiento de la cooperación internacional" permitirán "poner fin definitivamente a la violencia terrorista".

"La barbarie terrorista nunca quebrará nuestra fe en la Democracia y nuestra determinación en la defensa de los valores y principios de nuestra Constitución, que garantiza el pleno ejercicio de nuestros derechos, el pluralismo y la diversidad", subrayó.