28 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

El Rey expresa el apoyo de España al liderazgo de la ONU para "no dejar a nadie atrás"

El Rey expresa el apoyo de España al liderazgo de la ONU para "no dejar a nadie atrás"
Su Majestad el Rey Felipe VI durante su reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, durante la cuarta semana del estado de alarma - CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha hablado este lunes por teléfono con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien ha expresado el apoyo firme de España al liderazgo de las Naciones Unidas en la respuesta a la pandemia de COVID-19, han informado fuentes de Zarzuela.

La posición española es que se trata de no dejar a nadie atrás, teniendo presente el enfoque de género y respetando escrupulosamente los derechos humanos, teniendo en cuenta que la crisis afectará de manera muy aguda a los más vulnerables.

En la conversación, ambos han coincidido en destacar el respaldo al papel que está ejerciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coordinar la respuesta sanitaria a la pandemia, y en que estamos ante una crisis de dimensión global e impacto multidimensional, de carácter humano y no financiero.

El pasado viernes, los Reyes Felipe y Letizia mantuvieron con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con el que analizaron la expansión global de la epidemia de coronavirus.

Para leer más