El Rey preside en el CESEDEN la clausura del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:48

Un comandante de Infantería de Marina y una comandante del Ejército belga, reconocidos por sus altas puntuaciones

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos presidió hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el acto de clausura del XI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en el que se entregaron los diplomas correspondientes a 96 oficiales españoles y extranjeros.

Ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, el monarca llegó a las 12.00 horas al centro de altos estudios militares y, tras recibir los honores reglamentarios en el acceso del edificio, saludó a las autoridades militares y civiles presentes en la ceremonia, encabezadas por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez.

En esta edición, participaron y se diplomaron en el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas 26 oficiales de las Fuerzas Armadas de 20 países, incluidos alumnos de naciones como Malasia, Sudáfrica, Nicaragua y Venezuela.

El oficial alumno que logró el número uno de esta promoción fue el comandante de Infantería de Marina de la Armada española Luis Ángel Andrés Testón, mientras que el mejor oficial extranjero fue la comandante del Ejército de Tierra belga Anne-Marie Delanghe, la primera oficial que consigue el 'número uno' en la 'clasificación' de diplomados de otros países.

Durante el acto, el director del CESEDEN, el almirante Rafael Sánchez-Barriga, subrayó que los "pilares" que deben guiar el trabajo de todo oficial de Estado Mayor son "conocimiento, confianza y compromiso" y que sus "principios de actuación" deben ser "la excelencia como norte y la lealtad como guía".

Por su parte, el jefe de la Escuela de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de División Alfonso de la Rosa, emplazó a los nuevos diplomados de Estado Mayor a "buscar siempre la excelencia" en el ejercicio de labor, tras haber subrayado que no deben olvidar su deber de "perseverar en el estudio, en el diálogo y en la investigación".

Bajo la presidencia del Rey, el acto de clausura del Curso de Estado Mayor contó este año con la asistencia de toda la cúpula militar y del Ministerio de Defensa, encabezadas por el JEMAD y la ministra de Defensa.

Leer más acerca de: