El Rey recibirá en audiencia durante la mañana del jueves a Antich, Munar, Calvo y Armengol en La Almudaina

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:07

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos recibirá en audiencia, a lo largo de la mañana del próximo jueves, al presidente del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Según un comunicado difundido hoy por la Casa Real, la jornada arrancará con el encuentro que mantendrán el monarca y el jefe del Ejecutivo autonómico en el Palacio de la Almudaina, en Palma, donde también tendrán lugar el resto de audiencias. La reunión dará comienzo a las 11.00 horas y a ella asistirán asimismo los miembros del equipo de gobierno de Antich.

Por su parte, a las 11.45 horas será recibida en audiencia Munar, que irá acompañada por la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara Autonómica. Media hora más tarde será la primera edil de Palma quien mantenga el encuentro con Don Juan Carlos, con quien se reunirá junto a los demás miembros de la Corporación municipal.

Por último, a las 12.45 horas Francina Armengol también será recibida por el Rey en compañía de los miembros del Consell de Mallorca. El Consell Ejecutivo de la Institución Insular acordó en su primera reunión solicitar una audiencia a la Familia Real, con motivo de las vacaciones que los Reyes pasan tradicionalmente en verano en Mallorca.

Los monarcas llegaron el pasado día 18 a Palma para instalarse en el Palacio de Marivent, donde Don Juan Carlos está llevando a cabo actividades oficiales al tiempo que también participa en competiciones deportivas de vela. Es en Marivent donde se reunirá toda la Familia Real. En concreto, se espera que el Príncipe Felipe llegue a finales de esta semana con la princesa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Mientras tanto, también en los próximos días está prevista la llegada de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, con sus respectivos maridos e hijos.