22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Los Reyes comienzan su visita de Estado a Corea con una ofrenda floral y una ceremonia de bienvenida en la Casa Azul

    Los Gobiernos español y coreano firman acuerdos en materia de turismo y relaciones comerciales

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Reyes de España han comenzado este miércoles su visita de Estado a Corea realizando una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Séul y con un recibimiento oficial en la Casa Azul (Cheong Wa Dae), sede de la presidencia coreana.

    La visita ha incluido un encuentro bilateral del Rey con el presidente de la República de Corea, Moon Jae In y, posteriormente, otro con el ex secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. La Reina se ha reunido con la primera dama, Kim Jung Sook.

    Los Reyes han llegado a la base aérea militar de Seúl, procedentes de Japón, donde el martes asistieron a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, ha informado la Casa del Rey.

    En Seúl fueron recibidos con un cordón de honor y el disparo de 21 salvas, por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Park Yang-Woo; el embajador de la República de Corea en España, Chun Hong Jo; el embajador de España en la República de Corea, Ignacio Morro, y el director general para Europa de la República de Corea, Kim Pil Woo, entre otras autoridades.

    Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Cementerio Nacional de Seúl, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en funciones, Josep Borrell, para la ofrenda floral.

    En este cementerio están enterrados 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o en guerra de Vietnam, además de figuras que combatieron la colonización japonesa (1910-1945). También están enterrados también expresidentes surcoreanos como Rhee Syngman, Park Chung Hee, Kim Young Sam o Kim Dae Jung.

    Siguiendo el ritual de la ceremonia, han atravesado la Puerta Memorial y se han enfundado unos guantes blancos. Después, han transportado una corona de flores, deteniéndose para realizar un saludo a la Bandera de Corea, hasta la llamada 'Hyeonchungtab' --torre memorial-- del camposanto. A continuación, han despositado tres veces incienso en el incensario y han guardado un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio.

    Después, los Reyes se han trasladado a la Casa Azul para el recibimiento oficial por parte ambas delegaciones, con interpretación de los himnos nacionales y revista de tropas.

    En la primera jornada de la visita, el Rey ha asistido a la firma de acuerdos entre los dos gobiernos, uno en materia de turismo y otro entre KOTRA, la agencia coreana de promoción comercial, y el ICEX, que tienen como objetivo el incremento de las relaciones bilaterales. Junto a Borrell, también acompaña a los Reyes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

    Contador

    Lo más leído en España