Los Reyes continuarán trabajando en Zarzuela la semana próxima

Los Reyes, saludando después de la Ofrenda al Apóstol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:53

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia continuarán la semana próxima su agenda de trabajo en Madrid, donde tendrán diversos actos públicos entre el lunes y el miércoles, que complementarán con actividad de despacho en el Palacio de la Zarzuela el resto de la semana, ha informado la Casa del Rey.

La Reina recibirá el lunes en audiencia a una representación de la Asociación Piel de Mariposa (Debra España), que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad minoritaria de la Epidermolisis Bullosa, un trastorno de la piel que la hace propensa a las ampollas, úlceras y heridas.

Durante su etapa como Princesa de Asturias, Doña Letizia ha estado muy comprometida con la labor que realizan las asociaciones en favor de los afectados por las enfermedades raras y sus familiares, tarea que pretende seguir manteniendo como Reina para ayudar a estos colectivos a tener una mayor visibilidad en la sociedad.

También el lunes la Reina se entrevistará en Zarzuela con miembros de la Federación de Educación con Necesidades Especiales, dedicada a asesorar a los padres que han de escolarizar a sus niños con alguna necesidad especial y se encuentran desorientados y perdidos, pero que trabaja también por mejorar la integración escolar de este tipo de alumnado.

El martes la actividad pública de los Reyes quedará limitada a la visita que Felipe VI hará a la sede del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid.

El miércoles, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán, en señal de agradecimiento, una recepción en el Palacio Real a una representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid que participaron en el dispositivo de seguridad de los actos de proclamación de Felipe VI, a quienes agradecerán su trabajo.

Aunque no hay más actos programados en la agenda oficial de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia permanecerán en Madrid el resto de la semana, haciendo trabajo de despacho. El lunes 4 de agosto el Rey viajará a Lieja (Bélgica) para participar en los actos de conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Hace unas semanas Zarzuela anunció que los Reyes y sus hijas pasarían unos días en Palma "a primeros de agosto", previsión que se mantiene a día de hoy. Todo apunta a que el traslado a Marivent no se hará antes de que Don Felipe regrese de su viaje a Lieja.

Leer más acerca de: