26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Los Reyes envían sus condolencias por la muerte de Fabiola de Bélgica

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes el "más sentido pésame" propio y del Gobierno por la muerte de la reina Fabiola de Bélgica a los 86 años, y ha subrayado su "medio siglo" de legado al servicio de "una gran Nación".

"La Reina Fabiola deja el legado de medio siglo al servicio de una gran Nación y de todos sus ciudadanos", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, primero en un mensaje en su cuenta personal de Twitter y posteriormente en un telegrama enviado al embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el presidente ha querido así estar cerca del Rey Felipe y de todo el pueblo belga en este momento. Además, en su telegrama destaca que durante las tres décadas que Fabiola, española de origen, fue reina de Bélgica "se ganó la admiración y el cariño de su país de adopción", al que "dedicó importantes esfuerzos en diversas iniciativas sociales dirigidas a la infancia, la juventud y los más desfavorecidos".

La reina Fabiola de Bélgica ha fallecido este viernes a los 86 años de edad. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida.

Para leer más