Los Reyes y sus hijas saludan a las principales autoridades antes del desfile militar

Proclamación de Felipe VI
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 11:48

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han protagonizado el tradicional besamanos tras el acto de proclamación que ha tenido lugar el Salón de Plenos del Congreso antes de presenciar el desfile militar.

Los cuatro han ido saludado uno a uno a los miembros del Poder Judicial y del Gobierno, así como a las direcciones de los diferentes grupos parlamentarios, los expresidentes del Gobierno y los presidentes autonómicos.

Significativo ha sido el saludo de Felipe VI con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el lehendakari, Ínigo Urkullu, con los que ha mantenido una brevísima charla, en comparación con algunos del resto de presidentes autonómicos, con los que se ha mostrado más distendido.

Mas ha salido el primero de los presidentes autonómicos en salir a las escalinatas de la Puerta de los Leones para ocupar junto con el resto de invitados a esta ceremonia solemne su puesto en la fachada del Palacio del Congreso a fin de presenciar el desfile militar en honor del nuevo Rey que recorrerá la Carrera de San Jerónimo.