Reyes.- Imbroda considera que la reacción de Marruecos ante la visita de los Reyes es "una provocación" para España

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 21:34

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, señaló hoy que la reacción mostrada por el Gobierno de Marruecos ante la visita de los Reyes a la Ciudad Autónoma es "una provocación" para España y recordó además que España "les ayuda muchísimo". "En la balanza tenemos muchísimas cosas mas que damos que recibimos", precisó.

En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente de Melilla enfatizó que Marruecos no tiene "razón ninguna, ni por historia ni por Derecho para" reivindicar "de esta manera" la soberanía de la Ciudad Autónoma. "Son una serie de sinrazones", concretó.

No obstante, precisó que las relaciones entre Melilla y Marruecos son y tienen que seguir siendo "estrechísimas". "Primero --argumentó-- porque hay que ayudarles; es un país con muchos problemas socioeconómicos, de libertad, de terroritorio, de islamismo radical. Y somos vecinos, estamos al lado. Entonces a Marruecos hay que apoyarlos para que entre todos consigamos llevarlos a Europa", concretó.

A pesar de este apoyo, Imbroda indicó que, a la vez, habría que exigir a Marruecos "un respeto mutuo" hacia España y recordarle que unas buenas relaciones no implican unas buenas cesiones.

El presidente de Melilla aseguró estar "encantado" con la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que puede ayudar a que los españoles conozcan mejor este territorio, y subrayó que en la Ciudad Autónoma "se siente mucho más todo lo que es España".

Los melillenses, dijo, se han volcado con los Reyes, con un recibimiento que calificó de "tremendo", ante el "sentimiento de semiabandono" que tenían hasta ahora. "Supone un espaldarazo a lo que son nuestras inquietudes, nuestras ilusiones. Supone muchísimo para nosotros", resumió