Los Reyes presiden mañana en el Palacio Real la tradicional Pascua Militar

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 20:37

((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema))

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, presidirán mañana, viernes, en el Palacio Real de Madrid, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Bono, la tradicional Pascua Militar.

Los monarcas, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán los actos conmemorativos que se iniciarán a las 12.00 horas en la Plaza de la Armería, donde varias compañías, en representación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, rendirán honores al rey Don Juan Carlos.

Tras los honores, el jefe del Estado pasará revista a las tropas y se trasladará con los Príncipes y la Reina hasta el Salón Gasparini del Palacio Real, donde saludará a las diferentes autoridades políticas y militares que asistan a los actos.

Además del presidente del Gobierno y del titular de Defensa, estarán presentes, entre otros mandos militares, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Aire, generales José Antonio García y Francisco José García de la Vega, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza.

Durante los actos de la Pascua Militar, el Rey don Juan Carlos, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y la Armada, impondrá condecoraciones a varios militares. Tras la imposición de las distinciones, llegará el turno de los discursos en el Salón del Trono con la intervención primero del ministro de Defensa, José Bono, y, finalmente, del Rey don Juan Carlos. Por último, la Familia Real celebrará en el Palacio Real la tradicional recepción a las autoridades asistentes.

En su discurso del pasado año, don Juan Carlos llamó a preservar el "espíritu integrador" de la Constitución Española y a respetarla plenamente, al tiempo que expresó su dolor por las víctimas del 'tsunami' que asoló el sureste asiático y por las personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo.

"Sigamos trabajando juntos todos los españoles para construir una España cada día mejor, desde el pleno respeto a nuestra Constitución preservando su espíritu integrador. Una Constitución a la que debemos muchos años de armónica convivencia, de envidiable modernización y de avanzada articulación territorial. Una Constitución de incalculable valor para que España siga progresando unida en democracia y libertad", resaltó el jefe del Estado en su discurso con motivo de la Pascua Militar.