Los Reyes presidirán el miércoles en el Congreso la Apertura Solemne de la Legislatura en la que no se prevén ausencias

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 14:24

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes presidirán el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados la Solemne Sesión de Apertura de la IX Legislatura de las Cortes Generales, un acto en el que no se prevé la ausencia de ningún grupo parlamentario, informaron a Europa Press en fuentes de los partidos con representación en las dos Cámaras.

El acto comenzará a mediodía cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía lleguen a las proximidades del Congreso precedidos por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real. Los Reyes, que serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, se situarán en el podio para recibir honores por el Batallón de los Tres Ejércitos.

A continuación Don Juan Carlos pasará revista a las tropas acompañado por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el Teniente Coronel Jefe del Batallón.

Finalizada la revista, los Reyes y los Príncipes de Asturias saludarán a los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, así como a los miembros de la Mesas de las dos Cámaras, que lucirán las Medallas del Congreso y el Senado, al igual que los portavoces y líderes de los distintos partidos.

SONARÁ EL HIMNO NACIONAL.

Tras este saludo, los miembros de la Familia Real, acompañados por Bono y Rojo, efectuarán su entrada en el hemiciclo y, una vez que ocupen sus asientos en la Presidencia se interpretará el Himno Nacional. Seguidamente, el presidente del Congreso y el Rey pronunciarán sendos discursos.

Terminado el acto en el Hemiciclo, los Reyes y el resto de la Familia Real saludarán, en el Salón de Conferencias, a diputados, senadores y altas autoridades del Estado. Posteriormente, en la Carrera de San Jerónimo, se celebrará un desfile de una Agrupación de las Fuerzas Armadas en honor a los Reyes.