4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Los Reyes y la Princesa de Asturias trasladan su "inmensa alegría" por el Premio de la Concordia a los sanitarios

Los Reyes y la Princesa de Asturias trasladan su "inmensa alegría" por el Premio de la Concordia a los sanitarios
(I-D) El presidente de Asturias, Adrián Barbón, la princesa Leonor, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la infanta Sofía, presiden el acto de la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 celebrada en el Teatro Campoamor, en Oviedo a 1 - DAMIÁN ARIENZA - EUROPA PRESS - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa de Asturias han trasladado este miércoles su "inmensa alegría" por la concesión del Premio de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles por su labor en primera línea para luchar contra la pandemia del COVID-19.

El jurado del Premio Princesa de Asturias ha subrayado que los sanitarios españoles, el colectivo que más ha estado expuesto al virus SARS-CoV-2, son un ejemplo de los valores más estimables del ser humano.

Por ello, el Rey, la Reina y la Infanta Leonor han trasladado su "admiración" y "agradecimiento" al colectivo sanitario por este "muy merecido premio". "Todos ellos, miles de personas de centros sanitarios públicos y privados y de otros servicios, han trabajado con espíritu de sacrificio, asumiendo graves riesgos personales, algunos incluso perdiendo la vida", han subrayado.

En este sentido, han puesto en valor el nivel de profesionalidad y compromiso de los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal del sistema sanitario. "Todos vosotros, mujeres y hombres que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha que con tantas muestras de afecto, solidaridad y gratitud os ha sido reconocido a nivel nacional e internacional", han destacado.

Para leer más