24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Los Reyes son recibidos en la base aérea de Son Sant Joan por Antich, Armengol y Calvo

    Los Reyes son recibidos en la base aérea de Son Sant Joan por Antich, Armengol y Calvo



       PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - 
       Los Reyes llegaron a la base aérea de Son Sant Joan el sábado, donde fueron recibidos por el presidente del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y el comandante general en Baleares, José Emilio Roldán, entre otras autoridades.

       El avión procedente de Madrid en que viajaban Sus Majestades aterrizó sobre la base aérea ante la expectación de los numerosos medios congregados. Las autoridades políticas y militares presentes a pie de pista saludaron a Don Juan Carlos y a doña Sofía, quienes, antes de abandonar el hangar, conversaron con ellos para posteriormente dirigirse al Palacio de Marivent.

       En concreto, Antich tuvo que ausentarse esta mañana del XI Congreso regional del PSIB que se celebra hoy y mañana en Palma para poder acudir a la recepción de los Reyes en la base aérea.

       Sus Majestades establecerán, como cada verano, su residencia en el Palacio de Marivent. Así, el monarca continuará en Palma con sus actividades de despacho, que combinará con la práctica de deportes náuticos. Ya el próximo jueves recibirá al presidente mauritano, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, a quien los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real de la Almudaina de la capital balear.

       Además de celebrar audiencias institucionales y con las autoridades locales, es habitual que Don Juan Carlos mantenga dos despachos durante el verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primero de ellos en torno a primeros de agosto y el último a finales de mes.