18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Ribera y la Abogacía inauguran el Congreso de Derechos Humanos sobre protección y defensa del medioambiente

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inauguran hoy el VI Congreso de Derechos Humanos, que este año se centrará en el papel de la Abogacía en la defensa y protección del medioambiente.

    Bajo el lema 'En defensa de un planeta S.O.S.tenible' y durante dos días, algunas de las máximas autoridades y expertos en la materia en España se reunirán en la sede del Consejo de la Abogacía para analizar el acceso de los ciudadanos a la justicia en materia medioambiental, según ha informado este órgano en un comunicado.

    Según ha explicado, la sostenibilidad medioambiental es una condición necesaria para la protección de los derechos de las personas y por ello, de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS - Agenda 2030), "está pasando a forma parte de la preocupación cotidiana de la Abogacía".

    Este Congreso, junto a la Conferencia Anual que se celebra el 12 de diciembre, forman parte del programa de la Cumbre Mundial del Clima COP25, que se está celebrando en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

    Para leer más