Ridao desvincula a ERC del nombramiento del hermano de Carod como delegado del Govern en Francia

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:18

Recuerda que en el Govern hay otros familiares de consellers y que Pujol nombró a su hijo Oriol Pujol director general

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, desvinculó hoy al partido del nombramiento de Apel·les Carod --hermano del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira-- como delegado del Govern en Francia y opinó que las críticas de CiU "no son creíbles" porque el presidente Jordi Pujol nombró a su hijo Oriol Pujol director general.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva, aseguró que ERC "ni entra ni sale" en el nombramiento de Apel·les Carod, porque es el vicepresidente de la Generalitat quien tiene la "facultad de nombrar a los altos cargos que de él dependen", "Desde este punto de vista, la dirección de ERC no tenemos nada más que decir ni añadir", apostilló.

Ridao dijo que "espera y desea" que "la tarea de las personas que forman parte del Govern con una alta responsabilidad como es la embajada de la Generalitat en Francia se midan no en función del parentesco sino en función del trabajo hecho".

Sin embargo, recordó --"sobre el tema de nepotismo"--, que el gobierno dirigido por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol "tuvo un director general de Asuntos Interdepartamentales que se llamaba Oriol Pujol", hijo del ex presidente y actual portavoz de CiU en el Parlament, de manera que "algunas críticas de CiU no son creíbles en este sentido".

Es más, recordó que en el actual Govern tripartito "hay otras personas que también tienen parentesco con diferentes consellers y responsables del Govern". "No me importa tanto el parentesco, si es hermano, primo o sobrino, sino la calidad, experiencia y méritos que presente la persona que debe ostentar el nuevo cargo", aseveró.