14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Ridao dice "hasta siempre" al Parlament en su última intervención en el hemiciclo

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El hasta ahora portavoz de ERC en el Parlament y candidato del partido a las elecciones generales, Joan Ridao, se despidió hoy de la Cámara catalana, antes de asumir su escaño en el Congreso tras las elecciones generales, durante su última intervención en el hemiciclo catalán.

    En su última pregunta al presidente de la Generalitat en una sesión de control del Parlament, Ridao expresó su "orgullo" por haber servido no sólo a su partido, sino a su país, en sus 13 años de trabajo como diputado de la Cámara catalana, de los que dijo que habían sido "los mejores" de su vida.

    "Esto no es una despedida, es un hasta siempre", concluyó Ridao, en una intervención que recibió el aplauso de los tres grupos del tripartito y de apenas cuatro diputados de CiU, entre ellos el ex portavoz parlamentario de CiU y secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, y el adjunto al portavoz parlamentario de la federación, Josep Rull.

    Antes de la despedida, no obstante, Ridao formuló su pregunta al presidente, al que le reclamó que "sea digno de la confianza que ha recibido de las urnas" en las elecciones generales de este domingo, que otorgaron 25 diputados al PSC, y le ofreció "el apoyo y el acompañamiento de los tres diputados de ERC en el Congreso".

    Los tres diputados republicanos "remarán en la misma dirección y tirarán del carro de la unidad del conjunto de catalanistas a la hora de defender los proyectos del país", afirmó.

    MAS Y MONTILLA LE DESEAN SUERTE.

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, por su parte, le agradeció tanto ese ofrecimiento como su tarea en el Parlament en los últimos años, especialmente en la última etapa en la que ERC ha "ido de la mano" de los socialistas. Le deseó "toda la suerte" y dijo estar "seguro de que sabrá servir al país también desde el Congreso".

    El presidente de CiU, Artur Mas, señaló también que, aunque los diputados de su grupo no hubieran aplaudido a Ridao, quería desearle "suerte y acierto" en su labor futura en el Congreso y confió en que sepa hacerla "en beneficio de los intereses del país".