9-M.- Ridao exige que se concreten las condiciones "como mínimo" de un debate de todas las fuerzas políticas

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 14:01

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC por Barcelona a las elecciones generales, Joan Ridao, exigió hoy que se concreten las condiciones "como mínimo" de un debate de todas las fuerzas políticas, que permitiría debatir y dar a conocer las posiciones de todos los partidos.

El republicano hizo estas declaraciones en relación a la petición de CiU de hacer dos cara a cara, uno de Duran con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y otro con el líder del PP, Mariano Rajoy. En este sentido, insistió en su intención de "impedir el cara a cara".

Ridao consideró que un debate cara a cara "no se corresponde con la realidad del estado", y aun menos con el pluralismo político en Cataluña, donde conviven cinco fuerzas políticas que obtienen representación en las generales.

El cabeza de lista republicano recordó que los dos únicos partidos que se han opuesto al cara a cara son ICV-EUiA e IU y que han interpuesto "un recurso a la junta electoral". En este sentido, pidió a CiU que adopte medidas de "carácter político y jurídico" para evitar la imagen de bipartidismo.