17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Ripoll, reelegido como presidente provincial del PP de Alicante por cinco votos de diferencia

    Asegura haberse sentido "muy solo" por la actitud del PPCV y de Madrid en este proceso

    ORIHUELA (ALICANTE), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El XII Congreso Provincial del PP de Alicante eligió hoy a José Joaquín Ripoll como presidente provincial del partido con 556 votos, cinco más que su oponente, Manuel Pérez Fenoll, que obtuvo 551. Del total de 1.246 compromisarios, un total de 1.111 emitieron su voto. De ellos, 556 optaron por Ripoll y 551 por Pérez Fenoll y cuatro en blanco.

    Ripoll revalidó hoy así sus cuatro años en el cargo en un congreso, celebrado en el Teatro Circo de Orihuela (Alicante), al que asistieron 1.146 compromisarios y un total de 2.000 personas. Del total de compromisarios, 674 habían avalado la candidatura de Ripoll y otros 410 la del alcalde de Benidorm (Alicante).

    "Las palabras que a mi me gusta decir son trabajo, trabajo y trabajo, pero hoy las cambio por ganar, ganar y ganar", manifestó Ripoll en su intervención, en la que aseguró que hoy se siente "todavía más orgulloso" de pertenecer al PP y agradeció a "todos los militantes" el resultado a quienes le han votado y a quienes no.

    Afirmó haberse sentido "muy solo" porque en "este proceso ha sido largo y complicado" y en él "ha habido momentos" en los que se ha sentido "muy solo", al no encontrar "eco en Madrid ni en Valencia". "Incluso no encontrado eco en algunos compañeros que han estado toda la vida junto a mí", destacó. No obstante, también dijo haber estado "muy acompañado" por "muchos compromisarios" que le han "abierto las puertas".

    A su juicio, el resultado "hay que entenderlo en su totalidad los que hemos ganado y los que han perdido" porque "todos somos del mismo partido y por eso de aquí tiene que salir mucho más fuerte el PP de Alicante.

    "Este proceso ha valido la pena por las personas, que a lo largo de este proceso han dado la cara, han estado trabajando, han estado haciendo grande este partido y sobre todo ha valido la pena por este partido", destacó Ripoll, quien aseveró que "a nadie le quede la menor duda, soy del PP y siempre seré del PP, el partido más grande de esta provincia".

    Respecto a la situación de la provincia, expresó al conseller de Economía, Gerardo Camps, su "apoyo" para el plan estratégico del Consell y señaló que la Diputación trabajará "codo con codo con la Generalitat para conseguir sacar todas las ventajas que tiene la provincia de Alicante, apoyando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades".

    DIRECCIÓN PROVINCIAL

    La dirección provincial estará conformada por las secretarías ejecutivas de Estudios y Programas, José López Garrido; Organización, a cargo de Fernando Pastor; Electoral, a cargo de José Antonio Rovira; Justicia y Libertades Públicas, Emigdio Tormo; Política Local, dirigida por Alejandro Pastor; Infraestructuras y Agua, a cargo de Javier Pérez Trigueros; Economía y Empleo, por Antonio Rodríguez Barberá; Bienestar Social e Igualdad, por Magdalena Martínez; y Comunicación, a cargo de Dolores Peña. La valedora del afiliado será Nieves Martínez y el tesorero Ricardo Albir.

    Entre los coordinadores comarcales, se encuentran Chimo Fernando, Enrique Ponsoda, Javier Castañer, Pedro Romero, Marisun Prierto, Mari Carmen Jiménez, Juan Molina y Rafael Vives, y las secretarías de áreas son para Javier Morató, Jaime Ivars, David Costa, Juan Espinar, Ismael Rubio y Rafael Díaz Bonmatí, entre otros.

    Los vocales del Comité Ejecutivo Provincial serán Miguel Peralta, Macarena Montesinos, Mónica Lorente, Carlos Mazón, Gema Amor, Miguel Ortiz, Maite Ferrándiz, Ana Soler, Fernando Modrego, Santiago Cantó, María Rosario Recio, Jordi Sesano, Sebastián Cañadas, Juan Manuel Cabot, Antonio Martínez, Federico del Pilar, Pascual Díaz, Antonia Cervera, Celia Lledó, Juan Rico, José Rocamora y Manuel Domingo Soler.

    Además, vocales de la Junta Directiva Provincial serán José Marcos Pons, Juan Galbis, Nieves García, Remedios Canales, Juan Antonio Vidal, Santiago Mira, Domingo Berenguer, María José Rico, Manuel Ferrándiz, Andés Company, Gabriel Such, Rosa Campello, Rosana Cemades, Aurelio Albero, Ramón Campos, José María García, José Antonio Bermejo, Nicolás López, Pablo Castillo y Jorge Gisbert.

    Entre los asistentes al congreso, estuvieron los consellers Vicente Rambla, José Ramón García Antón, Angélica Such, Mario Flores, Juan Cotino, Gerardo Camps y Trini Miró, además del diputado por Alicante, Federico Trillo, además de la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, Juan Costa, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y las alcaldesas de Orihuela, Mónica Lorente y de Alicante, Sonia Castedo.